Ante las noticias surgidas en los medios de comunicación del posible cierre de los Centros Ideal, aún sin saberse si será con carácter general o si se haría en determinados centros, desde la Asociación Española de Consumidores iniciamos una Campaña de Información y Reclamación para los afectados.
En este sentido se debe ver cada caso para analizar si es posible la devolución de los importes pagados hasta la fecha al no haberse completado los tratamientos o la anulación de los créditos vinculados a la prestación de servicios no terminados por estos centros.
En este sentido, en el caso de tener un contrato de financiación asociado al tratamiento la legislación vigente permite la anulación de esa financiación teniendo el banco que acudir a la empresa a la hora de cobrar los importes restantes.
Desde la empresa se ha indicado en su página web que están en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes.
Desde la Asociación Española de Consumidores animamos a los consumidores a reclamar y hacer valer sus derechos ante este incumplimiento. Para ello, pueden asesorarse en nuestro correo electrónico donde pueden dirigirnos toda la información relativa al tratamiento y su financiación y les orientaremos sobre cómo se puede reclamar a Centros Ideal y a las entidades financieras.