Pedimos esta medida de concienciación y humanidad con los afectados hasta que los seguros se hagan cargo del pago de las cantidades restantes
En diferentes medios de comunicación ha trascendido que alguna entidad financiera ha señalado que los afectados por el terrible incendio de Valencia van a tener que hacer frente al pago de las cuotas mensuales de las hipotecas. Aun siendo legal esta reclamación de pagos, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos a las diferentes entidades financieras que suspendan los cobros de las mensualidades a los afectados hasta que las propias entidades aseguradoras que cubrirían la hipoteca restante se hagan cargo de ello.
Para estos afectados, aunque en España no es obligatorio contar con un seguro del hogar y con un seguro contra incendios, si se tiene una hipoteca la única póliza obligatoria es la de incendios y daños estructurales de la vivienda para cubrir a la entidad financiera, como beneficiaria del seguro, el pago de la hipoteca para su cancelación tal y como señala la legislación vigente en materia de hipotecas.
Toca ahora también celeridad a la hora de tramitar estos pagos una vez que se esclarezcan responsabilidades y las causas del incendio.
La Asociación Española de Consumidores se pone a disposición de los afectados para cualquier aclaración que necesiten pudendo contactar con nuestro correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es