Atendidas cientos de consultas por la Asociación Española de Consumidores tras el cierre de los centros Ideal

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Los afectados se reparten por igual entre los que tienen financiados los servicios y los que los tenían completamente pagados

A raíz del inicio de la Campaña de Reclamaciones que la Asociación Española de Consumidores anunció en los medios de comunicación ante las noticias surgidas en los medios de comunicación del cierre de los Centros Ideal, han sido cientos las consultas realizadas a nuestra organización para conocer por parte de los consumidores sus derechos y obligaciones al respecto.

En este sentido, podemos decir que hay dos tipos de reclamaciones. Una la representan los que tienen pagado el servicio por adelantado y se han quedado sin la prestación de parte o de todo lo contratado. En estos casos, se hará reclamación a la empresa hasta que no se sepa realmente si entra en concurso de acreedores, teniendo en este caso que acudir éstos dentro del listado de acreedores una vez que se comunice en el Boletín Oficial del Estado. 

Por otro lado, están los que tienen un contrato de financiación accesorio al contrato principal de prestación de servicios. En estos casos la reclamación también va para la entidad financiera con el fin de paralizar dichos préstamos conforme a la legislación vigente al tratarse de créditos vinculados a los tratamientos contratados. 

Desde la Asociación Española de Consumidores seguiremos informando a los consumidores y mantenemos abierta la Campaña iniciada. Los ciudadanos que quieran tener conocimiento de sus derechos pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico donde pueden dirigirnos toda la información relativa al tratamiento y su financiación y les orientaremos sobre cómo se puede reclamar a Centros Ideal y a las entidades financieras.

4 comentarios en «Atendidas cientos de consultas por la Asociación Española de Consumidores tras el cierre de los centros Ideal»

    1. Buenos dias. Disculpe el retraso en responder pero son muchas las reclamaciones que tenemos ahora mismo para gestionar y ayudar. Puede escribir un correo electrónico con sus datos personales a asesor.consultas@gmail.com. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted y le ayudaremos en su problema. Gracias por contactar con la Asociación. Un saludo.

    2. Hola Sonia, yo también soy una de las afectadas en el mismo centro de Gandia.He intentado acceder al grupo de Whatsap, pero está tan lleno que no permite unirse. Pongámonos en contacto a ver qué podemos hacer ya que esto para mí es nuevo.

      1. Buenos días Gemma. Lamentamos que también sea una de las personas afectadas por el cierre de esa empresa. Estamos ya en gestiones con la misma, y además tratando de solucionar otros problemas que tienen más afectados. Le rogamos envíe sus datos al correo asesor.consultas@gmail.com, y un asesor de nuestra Asociación se pondrá en contacto con usted. Gracias por su confianza.

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