La Asociación Española de Consumidores contactará con MSC Cruceros para ver posibles soluciones para los afectados por el crucero intervenido en Barcelona

Se deben establecer las responsabilidades de permitir visados presuntamente fraudulentos en el embarque. Pedimos a las autoridades españolas celeridad en la resolución de esta situación para no perjudicar más tiempo al resto de pasajeros.

Ayer tuvimos conocimiento a través de los medios de comunicación que un crucero de MSC Armonia procedente de Brasil con unos 1.500 pasajeros a bordo está siendo retenido en el puerto de Barcelona porque 69 ciudadanos bolivianos no pueden desembarcar al no disponer de un visado válido para ingresar en el espacio Schengen. 

En este sentido, la Policía Nacional cree que los documentos con los que viajan son falsos y están investigando si los responsables del crucero tenían conocimiento de esta presunta infracción lo que está ocasionando importantes perjuicios para el resto de pasajeros que están viendo frustradas sus vacaciones en dicho crucero.

Desde la Asociación Española de Consumidores se pedirá reunión con la empresa con el fin de analizar con ellos la situación que se ha ocasionado y las posibles vías de solución de esta situación y de la compensación a los pasajeros por este tiempo perdido. 

También pedimos la máxima celeridad a las autoridades españolas y al Consulado de Bolivia en nuestro país para conseguir la solución a este problema con el fin de no seguir perjudicando a los pasajeros que sí tienen su documentación en regla. 

Desde nuestra organización no entendemos cómo se ha permitido ese embarque con la documentación irregular sin que la comprobación les denegase inmediatamente el embarque en el lugar de partida en Brasil. Esto se debe aclarar con el fin de ver la responsabilidad que tiene cada parte en este caso. 

Mientras tanto, desde la Asociación Española de Consumidores pone a disposición de los afectados el mail consultas@consumoenpositivo.es con el fin de que puedan ser asesorados en las más que previsibles reclamaciones que se puedan plantear.

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