La Asociación Española de Consumidores pide que no se aproveche el Día de la Madre para subir precios en flores, joyería o la prestación de servicios de ocio

Recordamos que toda publicidad tiene carácter vinculante.

Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Un momento en el que los hijos realizan celebración con sus madres y sus familias.

Es también habitual que se realicen regalos que tradicionalmente lo han ocupado las flores o la joyería, pero, desde hace tiempo y, en este año en especial, estamos viendo una mayor intensidad de publicidad relacionada con servicios de ocio (viajes, tratamientos de spa, etc)

En primer lugar, queremos solicitar que no se aproveche esta celebración para subir los precios de una manera desorbitada para determinados regalos habituales en este día. Se trata del caso de flores o la joyería.

En años anteriores los consumidores se han quejado en cuanto a la subida que se ha producido en algunos establecimientos con el fin de hacer una caja importante por el Día de la Madre.

Igualmente, recomendamos a los consumidores ser exigentes con la publicidad de esos servicios de ocio que se están ofertando. Esa publicidad tiene carácter vinculante y debe cumplirse escrupulosamente con lo que se ha prometido a través de la publicidad.

Así, en caso de que existan estas discrepancias se debe solicitar la Hoja de Reclamaciones en los establecimientos para dejar constancia de la queja.

Para más información o reclamaciones puede contactar con nosotros en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores pide que se investigue la denuncia de Ryanair contra Edreams por presunta publicidad engañosa a consumidores 

Vie May 3 , 2024
Lamentamos que de ser cierta la denuncia los consumidores no se verán indemnizados ante ese incumplimiento grave de la normativa En estos días, Ryanair ha denunciado a la agencia de viajes eDreams a la que acusa de engañar a los consumidores que hacen uso de su modelo de suscripción eDreams […]

Puede que te guste