La Asociación Española de Consumidores pide que se investigue la denuncia de Ryanair contra Edreams por presunta publicidad engañosa a consumidores 

Lamentamos que de ser cierta la denuncia los consumidores no se verán indemnizados ante ese incumplimiento grave de la normativa

En estos días, Ryanair ha denunciado a la agencia de viajes eDreams a la que acusa de engañar a los consumidores que hacen uso de su modelo de suscripción eDreams Prime. Según la aerolínea, se podría estar produciendo una publicidad engañosa con falsos descuentos. 

De hecho, la denuncia ha sido realizada a Consumo. 

Por su parte Edreams ha señalado que Ryanair está haciendo acusaciones falsas. 

El tema que denuncia la aerolínea es que la agencia de viajes infla los precios para ofrecer falsos descuentos más caros de la tarifa real. 

Por todo ello, desde la Asociación Española de Consumidores vamos a solicitar una reunión a ambas partes con el fin de conocer la realidad de primera mano y pedimos que las autoridades con competencia en Consumo esclarezcan lo sucedido y apliquen sanciones en el caso de que finalmente sean cierta la denuncia.

En el supuesto de que no se corresponda con la realidad igualmente le pedimos un ejercicio de transparencia a la Administración Pública para establecer una seguridad y confianza en el usuario de este tipo de servicios que provoca dudas.

Finalmente, desde la Asociación Española de Consumidores queremos lamentar que la normativa española en materia de Consumo no establezca mecanismos de resarcimiento automático para los consumidores, siendo necesarios cambios normativos que podrían compensar lo pagado de mas por parte los consumidores. Se trata esto de una medida legal que existe en otros países. Por ejemplo, en México existe esa posibilidad en la legislación de Consumo.

Para más información o reclamaciones puede contactar con nosotros en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es 

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