La Asociación Española de Consumidores pide solución a la huelga del transporte de viajeros por los perjuicios que está ocasionando a los usuarios

El día 28 de noviembre se hadesarrollado en toda España menos en Valencia una huelga del transporte de viajeros que está ocasionando en determinados territorios importantes perjuicios para los usuarios que, una vez más, son rehenes de conflictos laborales.

En este sentido, pedimos a los sindicatos convocantes de la huelga y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que actúen intensamente dado el grave perjuicio que esto ocasionaría para nuestra economía produciendo graves daños a las empresas y a los propios consumidores, tal y como se pudo comprobar en los anteriores paros del transporte.

En este sentido, se piden jubilaciones a edades más anticipadas para los trabajadores de este sector entre otras cuestiones.

Desde la Asociación Española de Consumidores podemos respetar los motivos del paro y somos respetuosos con ese derecho que tienen los transportistas y trabajadores. Ahora bien, antes de que se produzca se deben agotar todas las vías de negociación.

A las empresas de transporte de viajeros que se puedan ver afectadas les pedimos también celeridad para avisar a los posibles consumidores afectados.

Finalmente, pedimos también tranquilidad y responsabilidad a los usuarios anticipando sus viajes y conociendo los servicios mínimos que se hayan establecido.

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