La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores estamos recibiendo en esta última semana multitud de avisos por parte de los consumidores sobre un nuevo caso de fraude que busca la captación de nuestros datos bancarios mediante la simulación de un siniestro de automóvil.

En este sentido, la trampa se inicia cuando los estafadores dañan un coche estacionado realizándole un golpe en la carrocería y dejan una nota en el limpiaparabrisas del vehículo dañado. En esa nota piden disculpas por el siniestro ocasionado y ponen un número de teléfono para que se pongan en contacto con ellos con el fin de dar parte al seguro.

Ahí, al llamar a ese número de teléfono empieza el engaño, en tanto que el supuesto culpable asegura que dará parte a su compañía de seguros en ese mismo momento. Poco después de esta conversación, la víctima recibe un mensaje de texto de la supuesta compañía aseguradora indicando que para iniciar el proceso de reclamación es necesario que la víctima complete algunos datos a través de un enlace. Este enlace deriva a una página web diseñada en la que se suplanta la identidad de la compañía aseguradora y nos piden datos bancarios sensibles a través de los cuáles se realiza el fraude.

Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores recomendamos no hacer caso de este tipo de mensajes y evitemos pinchar en el enlace que haría que realmente nuestro dispositivo estuviera intervenido o que nos pide datos bancarios como nuestras contraseñas, etc.

En estos casos, recomendamos ser nosotros los que contactemos con la compañía aseguradora para verificar la realidad de lo que nos están diciendo sin ser sujetos pasivos de las llamadas o los mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores inicia una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

Mar Nov 26 , 2024
Buscamos potenciar el reciclaje entre los consumidores En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de Consumo que hace necesario abordar determinados comportamientos relacionados con el respeto medioambiental y el reciclaje de productos. Así, coincidiendo con estos días en los que se están produciendo millones de compras por el […]

Puede que te guste