Muchos de estos impuestos serán abonados indirectamente por los consumidores
La reforma fiscal que está elaborando el Gobierno de España y que se va a votar en el Congreso de los Diputados el próximo jueves conlleva una serie de medidas que desde nuestro punto de vista perjudicaría a los consumidores que indirectamente pagarían esta factura fiscal.
Una de las medidas que se promueve es la de promover la modificación de la directiva europea del IVA que permita aplicar el impuesto a los alquileres turísticos en lo que ya nos manifestamos en contra por el incremento de precios que pagarían en última instancia los consumidores.
También nos preocupa el mantenimiento del gravamen a las grandes energéticas, ya que esto finalmente también se repercutiría en los clientes tal y como estamos viendo con las elevadas facturas energéticas.
Otro tema parecido se produce con el impuesto a la banca que en principio ha sido votado en contra en Comisión, pero cuya enmienda queda viva y puede ser votada favorablemente. Esto conllevaría de aprobarse un endurecimiento de las comisiones por parte de los bancos hacia sus clientes.
Por todo ello, pedimos que se vote en contra de dichas medidas por los Grupos Parlamentarios en tanto que vendría a ser una vuelta de tuerca a la economía resentida de los ciudadanos españoles.