Entendíamos los retrasos del domingo por el sabotaje, pero la situación vivida el lunes pasado es inaceptable por el maltrato que reciben los usuarios
Desde el pasado domingo, ha habido importantes retrasos motivados por el sabotaje sufrido por el robo de cable en la red ferroviaria. Hasta este momento, la Asociación Española de Consumidores no ha querido emitir comunicado en tanto que entendíamos la posición del Gobierno ante esta situación, pero, horas después y un día después queremos denunciar el maltrato que están sufriendo los usuarios con una total falta de atención e información hacia ellos, con colas interminables para acceder a la Estación de Atocha y una falta de asistencia ante los retrasos que no entendemos habiendo pasado muchas horas desde que surgió el problema.
Una vez más, hablamos de cancelaciones y retrasos importantes de servicios por parte de Renfe pero también de falta de agilidad a la hora de reubicar a los pasajeros según nos han indicado los afectados.
Además, no entendemos cómo no se han articulado opciones alternativas para los pasajeros tal y como establece la legislación vigente.
Los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes y animamos a los usuarios afectados para que no se conformen y reclamen el importe de los billetes y los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos.
Para ello, desde la Asociación Española de Consumidores habilitamos nuevamente nuestro correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es para que puedan hacer sus reclamaciones a través de nuestra organización.