La Asociación Española de Consumidores exige explicaciones al corte de luz en toda España y critica que no haya un Plan de Emergencia Nacional efectivo para este tipo de situaciones

La ciudadanía estuvo abandonada durante horas sin que nadie preguntase necesidades en la mayoría de los casos. Criticamos el lento restablecimiento de la red eléctrica.

La Asociación Española de Consumidores lamenta la falta de previsión de protocolos para la sociedad ante apagones tecnológicos como el sufrido ayer en España y donde la sociedad no sabría cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Ya con la DANA de meses atrás señalábamos que la población española no tiene claro cómo debe actuar ante este tipo de situaciones extraordinarias, sin unas directrices de emergencias, sin asistencia personal para personas mayores y dependientes y sin información sobre lo ocurrido durante horas.

Desde la Asociación Española de Consumidores exigimos que se indique cuál ha sido la causa del apagón masivo ayer en nuestro país, una cuestión que aún no ha sido aclarada y que resulta necesario a la hora de exigir responsabilidades.

Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores reclamamos que se establezcan Protocolos y Campañas de actuación ante emergencias como las vividas que ha llevado al desconcierto a millones de ciudadanos que no sabían cómo actuar.

Miguel Ángel Ruíz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores ha señalado que “este tipo de situaciones ha dejado clara la falta de información a la ciudadanía ante una posible emergencia como esta. Ante un apagón importante no se sabe cómo actuar no hay una respuesta coordinada ante posibles emergencias y esto es muy grave para personas mayores, dependientes, etc.”

Finalmente, lamentamos los momentos de incertidumbre que ha vivido la ciudadanía con la lenta respuesta que se ha dado al problema surgido que aún tiene sin luz a muchos ciudadanos y con un caos en el transporte público en muchos sitios de España.

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