La Asociación Española de Consumidores considera que se debería devolver el importe pagado por sillas en la Magna de Jerez a quien lo pida tras el cambio de fecha

Podría considerarse una causa de fuerza mayor por la climatología

En estos días hemos tenido conocimiento de la decisión de aplazar la Magna de Jerez de la Frontera, prevista para este sábado 12 de octubre, a sábado 19 de octubre por la climatología adversa que va a haber en este fin de semana en la ciudad.

Esto ha ocasionado consultas por parte de las personas que han podido adquirir sillas para presenciar la procesión y que no pueden hacer uso de las mismas por el cambio de fecha. Ahí, entendemos que se debería articular una fórmula para devolver el importe pagado en estos casos en los que por motivo del cambio no se puedan utilizar las sillas considerándose un caso de fuerza mayor.

Igualmente, pedimos a establecimientos hoteleros que faciliten posibles cambios de fecha a los clientes que lo pidan por el traslado de fecha o bien que realicen igualmente devolución del importe pagado por considerarse igualmente una circunstancia de fuerza mayor por cuestiones meteorológicas y fuera de cualquier capricho por parte de los consumidores.

Ya en circunstancias similares, en Semana Santa, se admitió dicha devolución de importes sin problema para los consumidores. Por tanto, entendemos que en esta ocasión se debería proceder de igual manera.

Cualquier ciudadano que quiera que realicemos actuaciones de mediación puede contactar con nosotros en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es

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