Pedimos adecuación de un sendero peatonal que evite esta peligrosidad
Desde hace días multitud de devotos realizan su tradicional peregrinación por la celebración en este fin de semana de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Luz.
Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes de Andalucía y está declarada de Interés Turístico Nacional con miles de visitantes en la localidad en estos días.
Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores, pedimos especial precaución a peregrinos pero, sobre todo, a los conductores en tanto que existe peligrosidad al discurrir buena parte de esa peregrinación por la carretera de acceso a la localidad, la A-358 en la que conviven, tal y como indicamos, peregrinos con vehículos. De hecho, en algún año se ha producido el atropello y fallecimiento de peregrinos.
Desde la Asociación Española de Consumidores pedimos que para años venideros se realice esa petición de los vecinos y devotos del Cristo de la Luz de Dalías para que se acometa un sendero peatonal que separe peatones de vehículos y se evite así esta peligrosidad.
De hecho, en la legislatura anterior, a instancia de la exparlamentaria Mercedes López Romero, actualmente nuestra Presidenta del Consejo Social, se aprobó una Proposición no de Ley con la intención de llevar a cabo los estudios preliminares para la adecuación de dicho sendero. Se trata de un proyecto que debería acometerse con el fin de evitar cualquier tipo de percance.