La subida es del 43,75% de la tarifa 24 h. Hemos comprobado el malestar de los vecinos y residentes
Desde la semana pasada, la Asociación Española de Consumidores empezó a a recibir quejas de los usuarios que tienen plaza 24 h. en el aparcamiento gestionado por Telpark en la Plaza de Toros de la ciudad de Almería. En concreto, el precio va desde los 80 € que es lo que se paga hasta el mes de octubre, hasta los 115 € que se pagaría a partir del 1 de noviembre. Por tanto, estamos hablando de una subida de 35 € que en la Asociación Española de Consumidores consideramos desorbitada al suponer un incremento del 43,75%.
También hemos mantenido una reunión para conocer la opinión de la Asociación de vecinos de esta zona de la ciudad y de la Asociación de Residentes de dicho aparcamiento. En dicha reunión se ha manifestado el malestar de muchos usuarios que se han puesto en contacto con las tres asociaciones y se ha acordado la realización de actuaciones para que se revierta esta subida tan elevada.
De estas actuaciones iremos informando en los próximos días.
Hay que tener en cuenta que la Avenida de Vilches donde se ubica el aparcamiento tenía plazas en la calle que fueron suprimidas para la construcción de dicho parking con lo cuál se perdieron para los vecinos multitud de plazas.
Desde la Asociación Española de Consumidores vamos a dirigir una reclamación a Telpark y vamos a unirnos a las reivindicaciones que los vecinos quieran efectuar con el fin de revertir esta subida que consideramos totalmente desproporcionada y que si el aparcamiento está en régimen de concesión por parte del Ayuntamiento para su explotación debería ser paralizada inmediatamente.
Los vecinos que quieran adherirse a la reclamación colectiva que vamos a iniciar pueden hacerlo escribiendo a consultas@consumoenpositivo.es