En estas últimas semanas se han anunciado cancelaciones de frecuencias tanto de aviones como de trenes
Según ha trascendido en los medios de comunicación, en las próximas semanas habrá una nueva reducción en los servicios ferroviarios a partir del 15 de diciembre, con la pérdida del tren que salía a las 7:35 horas y llegaba a Madrid a las 13:44 horas, que será reprogramado para la tarde, saliendo a las 15:30 horas y llegando a la capital a las 22:26 horas. Este cambio no solo afecta a los viajeros que se dirigían a Madrid, sino que también elimina los enlaces directos con destinos clave como Albacete, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.
Además Renfe ha anunciado ajustes en los horarios de los trenes de Media Distancia entre Almería y Granada.
Esto se une a lo anunciado hace una semana por Air Nostrum que retirará dos de los vuelos a Madrid a primera hora de la mañana a partir de enero. Estos vuelos se establecieron en octubre de 2023 después de un acuerdo de la compañía aérea con la Diputación y el Ayuntamiento de Almería.
Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos que se trabaje en este tipo de cuestiones ya que estas decisiones aíslan a Almería del resto de España, siendo prácticamente la salida por carretera la única vía para los consumidores.
En los próximos días, el Presidente de la Asociación Española de Consumidores solicitará reuniones con los agentes económicos importantes para tratar esta situación y ver posibles acciones conjuntas para romper esta situación. Así, aparte de los agentes económicos y sociales más importantes de la provincia se solicitará reunión con la Alcaldesa de Almería y el Presidente de la Diputación.
En dichas reuniones esperamos soluciones a este perjuicio importante para los ciudadanos de la provincia de Almería.