Desconocemos aún si se trata de falsificaciones o de simples fraudes cuando se accede a la compra
En estos días estamos recibiendo multitud de alerta por parte de consumidores que reciben anuncios en redes sociales indicándole la venta de productos de marcas muy reconocidos del mercado a tan sólo 5 €, un precio muy inferior al que tienen realmente.
En este sentido, en algunos casos se trata de simular la web y los enlaces a los dominios de las marcas reconocidas con el fin de que el consumidor piense que está comprando una promoción o un precio outlet en la página oficial.
Aún desconocemos si se trata de venta de productos falsificados a través de redes sociales y, por tanto, no oficiales lo que supone un engaño al consumidor, un riesgo para su salud y una vulneración de los derechos de marca o, si por el contrario, tal y como ha sucedido en otras ocasiones se está produciendo un fraude por el que el consumidor paga pero nunca llega a recibir los productos.
La Asociación Española de Consumidores ha contactado con alguna de estas marcas que han reconocido que no se trata de ellos y que es imposible vender sus productos a esos precios, teniendo conocimiento también de ello.
En todo caso, aconsejamos a los consumidores no pinchar en esos enlaces en redes sociales y que investiguen en las páginas web oficiales de las marcas la realidad de la venta de estos productos.