La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes en redes sociales con venta de artículos de marcas reconocidas a 5 €

Desconocemos aún si se trata de falsificaciones o de simples fraudes cuando se accede a la compra

En estos días estamos recibiendo multitud de alerta por parte de consumidores que reciben anuncios en redes sociales indicándole la venta de productos de marcas muy reconocidos del mercado a tan sólo 5 €, un precio muy inferior al que tienen realmente.

En este sentido, en algunos casos se trata de simular la web y los enlaces a los dominios de las marcas reconocidas con el fin de que el consumidor piense que está comprando una promoción o un precio outlet en la página oficial.

Aún desconocemos si se trata de venta de productos falsificados a través de redes sociales y, por tanto, no oficiales lo que supone un engaño al consumidor, un riesgo para su salud y una vulneración de los derechos de marca o, si por el contrario, tal y como ha sucedido en otras ocasiones se está produciendo un fraude por el que el consumidor paga pero nunca llega a recibir los productos.

La Asociación Española de Consumidores ha contactado con alguna de estas marcas que han reconocido que no se trata de ellos y que es imposible vender sus productos a esos precios, teniendo conocimiento también de ello.

En todo caso, aconsejamos a los consumidores no pinchar en esos enlaces en redes sociales y que investiguen en las páginas web oficiales de las marcas la realidad de la venta de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores recomienda el reciclaje para los disfraces de Carnaval

Mié Feb 26 , 2025
En la Asociación Española de Consumidores somos conscientes de la delicada situación económica por la que pasan hoy en día la mayoría de los ciudadanos, y de que no por ello van a optar por quedarse en casa en la celebración de los Carnavales Por ello recomendamos a los consumidores […]

Puede que te guste