En la Asociación Española de Consumidores somos conscientes de la delicada situación económica por la que pasan hoy en día la mayoría de los ciudadanos, y de que no por ello van a optar por quedarse en casa en la celebración de los Carnavales
Por ello recomendamos a los consumidores que utilicen la imaginación y los materiales a su alcance para su disfraz de Carnaval de este año.
Reciclar no es sólo la opción más barata y responsable, también es la más divertida. Y si hay pequeños en la familia, ayudarles a confeccionar un disfraz reutilizando ropa y demás materiales que podamos tener en casa es una manera entretenida de enseñarles a hacer uso de un consumo responsable.
Podemos reutilizar los disfraces de años anteriores o reciclarlos y usar partes de ellos para hacer nuevos disfraces. También podemos usar para ello ropa vieja. Antes de tirar la basura, conserva las cajas de cartón y pedazos grandes de papel que puedas usar para confeccionar un disfraz.
Recomendamos usar la imaginación y buscar un poco por la red, que está plagada de ideas al respecto.
En este sentido, la Asociación Española de Consumidores va a iniciar una campaña en las diferentes redes sociales que la organización tiene con el fin de ofrecer ideas y consejos en lo relativo a este asunto.
Todo ello desde una perspectiva de educación en un consumo responsable hacia los consumidores y de cara a generarles ahorros en momentos como los actuales en los que todo recorte en los gastos es importante.