Una vez más los consumidores se ven afectados por los conflictos laborales en fechas clave
Una vez más, los consumidores se ven afectados por un conflicto laboral en un periodo de traslados masivos por parte de los ciudadanos.
En este caso se han convocado a la huelga a los trabajadores que hacen operaciones tales como la facturación de equipaje u operaciones de embarque y desembarque.
Los paros están previstos para los días 29,30 y 31 de diciembre y 1,4,5,6 y 7 de enero.
Por ello, con el fin de no perjudicar a los consumidores, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos que se agoten las vías de negociación con el fin de que se produzca la desconvocatoria de la huelga.
En principio estarían llamados a la huelga los trabajadores de los aeropuertos donde Iberia perdió este servicio de ‘handling’ que serían Barcelona El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao. Pero se prevé que las protestas por la huelga se extiendan en todos los aeropuertos españoles donde Iberia tiene presencia.
Los usuarios en este caso tienen derecho a un vuelo alternativo o la devolución del importe pagado pero no a una indemnización en tanto que estos servicios no son prestados por Ibera sino que corresponden a AENA.