La Asociación Española de Consumidores aconseja no dejarse llevar por la publicidad agresiva del Blue Monday

Hoy lunes, 20 de enero, se está produciendo el denominado “blue monday”, según el marketing el día más triste del año y en el que se realiza un amplio despliegue publicitario para que los consumidores realicen compras o contrataciones de viajes, servicios, etc.

Por este motivo, la Asociación Española de Consumidores comunica las siguientes recomendaciones:

1. Realizar un consumo responsable acorde con nuestras posibilidades económicas. Para ello, desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan no dejarse llevar por una compra impulsiva atraídos por la publicidad de los descuentos.

2. Toda publicidad tiene carácter vinculante. Por tanto, lo que se prometa a través de dicha publicidad debe cumplirse.

3. Comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año.

4. Las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período, salvo que por un cartel informativo se diga lo contrario.

5. El ticket o la factura de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación; además, los comercios se encuentran obligados por Ley a facilitarlo siempre. También es esencial para hacer válido el inicio del periodo de garantías.

6. El consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones si no está conforme.

7. Finalmente, la Asociación Española de Consumidores solicita que haya inspecciones y sanciones ante posibles incumplimientos que se produzcan. Esto debe hacerse especialmente en las compras a través de internet que se produzcan dado el auge que está teniendo este tipo de ventas entre los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores alerta de fraudes con criptomonedas que utilizan la imagen de personajes famosos e incluso de la Casa Real

Mar Ene 21 , 2025
Son mensajes que se publican en redes sociales mediante inteligencia artificial En los últimos días, hemos tenido conocimiento de multitud de fraudes difundidos a través de redes sociales que simulan mensajes y vídeos de personajes famosos para promocionar inversiones en criptomonedas. Así, se utiliza la imagen de personalidades como actores, […]

Puede que te guste