Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores, ha señalado que “la aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no debe implicar una pérdida de las condiciones que tienen los clientes del Banco Sabadell ni el cierre de oficinas bancarias si finalmente lo aprueba del Gobierno de España y los accionistas”.
En este sentido, la Asociación Española de Consumidores pide al Gobierno que condicione dicha aprobación a este asunto esencial para los consumidores en tanto que de no respetarse vendría a perjudicar a los intereses económicos y de calidad de servicio para los consumidores del Banco Sabadell.
En este sentido, ya el BBVA ha señalado que publicará en su página web y hará una comunicación a los clientes de Sabadell los cambios de condiciones que les pudieran ser aplicables a sus productos y servicios. Y en este punto es donde estamos preocupados porque entendemos que las condiciones no deberían tener cambio para los clientes.
Igualmente, entendemos que las oficinas tanto de BBVA como de Banco Sabadell no deberían tener ningún cierre y mantener mismos horarios y servicios de atención al cliente para no deteriorar la calidad asistencial de los clientes de ambas entidades.
En cuanto a valoración de la operación Ruiz ha indicado que “a nuestra organización no le compete hacer un pronunciamiento al respecto salvo en lo que afecta a los consumidores directamente. La concentración bancaria que tenemos en España afecta a la competencia de cara a los consumidores al haber menos agentes en el mercado y con ello menos posibilidades de comparar precios y calidades pero también es positivo que el sector financiero español sea fuerte y robusto”.