La Asociación Española de Consumidores alerta de un nuevo fraude relacionado con la actualización “urgente” de la contraseña del correo electrónico

Se trata de un nuevo caso de phishing que está llegando a los correos electrónicos de los consumidores

En la Asociación Española de Consumidores estamos recibiendo alertas por parte de los consumidores sobre un nuevo caso de fraude que busca la captación de nuestros datos personales y la utilización de nuestro correo electrónico. 

En concreto, los consumidores están recibiendo un mail en el que se indica que “su contraseña para el buzón de correo  ____________ está a punto de expirar. El sistema creará una nueva contraseña en breve.

Si no actualiza su contraseña, su acceso se desactivará automáticamente en 3 horas. 

Para evitar cualquier interrupción en su servicio, le solicitamos que actúe de inmediato.

Haga clic en el botó a continuación para continuar usted con su contraseña actual”.

Se trata, por tanto, de unir la inmediatez de la respuesta con el miedo a perder nuestro correo electrónico. 

Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores recomendamos no hacer caso de este tipo de mensajes y evitamos pinchar en el enlace que haría que realmente nuestro dispositivo estuviera intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores ofrece consejos para reclamar indemnizaciones por los daños de la lluvia en Almería y Málaga

Mar Oct 29 , 2024
Habilita un canal de atención a los afectados A raíz de la DANA que está afectando a España, uno de los sitios con mayor número de incidencias lo es la provincia de Almería, especialmente el municipio de El Ejido, donde se han producido inundaciones en sótanos, garajes y bajos de […]

Puede que te guste