Se trata de un nuevo caso de phishing que está llegando a los correos electrónicos de los consumidores
En la Asociación Española de Consumidores estamos recibiendo alertas por parte de los consumidores sobre un nuevo caso de fraude que busca la captación de nuestros datos personales y la utilización de nuestro correo electrónico.
En concreto, los consumidores están recibiendo un mail en el que se indica que “su contraseña para el buzón de correo ____________ está a punto de expirar. El sistema creará una nueva contraseña en breve.
Si no actualiza su contraseña, su acceso se desactivará automáticamente en 3 horas.
Para evitar cualquier interrupción en su servicio, le solicitamos que actúe de inmediato.
Haga clic en el botó a continuación para continuar usted con su contraseña actual”.
Se trata, por tanto, de unir la inmediatez de la respuesta con el miedo a perder nuestro correo electrónico.
Una vez más, desde la Asociación Española de Consumidores recomendamos no hacer caso de este tipo de mensajes y evitamos pinchar en el enlace que haría que realmente nuestro dispositivo estuviera intervenido.