Solicitará una reunión con la Junta de Andalucía para abordar mejores en el servicio en las horas punta
Desde hace tiempo, la Asociación Española de Consumidores está recibiendo quejas por parte de los usuarios del servicio del Metro de Sevilla sobre todo en las horas punta que está conllevando retrasos a la hora de acudir al trabajo, a citas médicas, etc.
Entendemos que un servicio público de transportes debe ser de calidad y con frecuencias importantes durante todo el día, más si cabe en horarios punta que es donde precisamente nos están llegando las quejas de los usuarios, a primera hora de la mañana y al mediodía.
El Presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel A. Ruiz volverá a insistir con la petición de una reunión con la Consejería de la que depende Metro de Sevilla con el fin de abordar este problema y solicitar que se incrementen el número de servicios a esas horas, así como, pedirá una necesaria campaña informativa sobre derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de transporte públicos que lleva muchos años sin hacerse en Andalucía y que entendemos que vendría no sólo a mejorar el grado de conocimiento de los usuarios de sus derechos sino que se mejoraría en confianza y transparencia a la vez que se estaría fomentando el transporte público.
Finalmente, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos a los consumidores que reclamen y hagan valer sus derechos con el fin de poner encima de la mesa este problema. Para asesorarlos abrimos nuestro correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es con el fin de recibir dichas quejas y trasladarlas a su vez a la Consejería para que sea consciente de los problemas con los que cuentan los usuarios.