La Asociación Española de Consumidores alerta de presuntos engaños en la contratación de servicios de telecomunicaciones.

Presuntos descuentos en factura de nuestra compañía llevan detrás la petición de portabilidad de las líneas móviles.

A la Asociación Española de Consumidores nos ha llegado información sobre la información sesgada que puedan estar recibiendo los consumidores respecto a la oferta que se realiza supuestamente de la empresa con la que tenemos contratados los servicios de telecomunicaciones siendo en realidad una portabilidad la que se pretende realizar.

Así, hemos podido comprobar como se realizan llamadas sin indicar que es otra compañía de telecomunicaciones sino que se enmascara la información bajo presuntas rebajas de la empresa con la que tenemos contratados los servicios.

En realidad, cuando se pregunta sobre la identidad de la empresa que nos llama se indica que es del “servicio de portabilidades” sin indicar nada más. Es a la cuarta pregunta en este sentido cuando realmente se dice quien está detrás de esas llamadas. 

Ante esta situación, la Asociación Española de Consumidores recomienda hacer caso omiso de estas llamadas en tanto que suponen cierto engaño hacia el consumidor, a la vez que pedimos que las Administraciones Públicas con competencia en materia de Consumo y Telecomunicaciones hagan las investigaciones necesarias con el fin de comprobar que se están realizando estas contrataciones irregulares.

Igualmente, Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores va a solicitar reuniones con las empresas prestadoras de estos servicios con el fin de manifestarles la necesidad de abordar campañas relativas a la contratación de servicios de telecomunicaciones y hacerles ver que en el caso de persistir estas actuaciones irregulares de los comerciales se harían las denuncias pertinentes, incluidas las que se pudieran realizar en los juzgados.

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