Exigimos explicaciones para conocer las causas exactas del suceso. La Asociación Española de Consumidores habilita su Gabinete Jurídico para atender las reclamaciones por daños y perjuicios.
Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores, atendiendo a diversos medios de comunicación esta mañana ha señalado que “hemos pasado del apagón total eléctrico al apagón total informativo por parte del Gobierno sobre las causas del mismo. Es necesario saber qué ha ocurrido, qué lo ha causado y las posibles responsabilidades para hacer frente a las reclamaciones de los consumidores y empresarios”
En este sentido, la Asociación Española de Consumidores está a la espera de conocer qué ha ocasionado realmente esto, cuestión aún no aclarada por parte del Gobierno de España con el fin de canalizar las reclamaciones que está recibiendo en cuanto a desperfectos en aparatos eléctricos ocasionados por las subidas de tensión tras el restablecimiento de la electricidad o los diferentes daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar (alimentos en mal estado, viajes que no se hayan podido realizar, etc.)
Una vez que se señale al causante de esto se podrán dirigir las reclamaciones que tramitaremos a través de nuestra Asociación. Para los afectados, habilitamos nuestro mail consultas@consumoenpositivo.es para atender los problemas con los que se hayan podido encontrar tras el restablecimiento del suministro eléctrico.
De momento, las reparaciones se pueden efectuar a través de los seguros de hogar quienes tengan contratado eso en sus pólizas o bien individualmente solicitando factura donde se especifique claramente que la causante de la avería ha sido una subida de tensión tras el restablecimiento del suministro eléctrico. Posteriormente, se podrá reclamar a quien ha originado este importante problema.