Iniciamos Campaña de Reclamaciones para hacer valer los derechos de los consumidores
Desde el pasado 2 de enero Movistar+ ha eliminado la inclusión sin coste del canal Disney+ pasando a ser cobrado por 2 € durante tres meses y 4 € a partir del cuarto mes. Esto ha ocasionado que sean muchos los consumidores que se han dirigido a la Asociación Española de Consumidores con el fin de manifestar su queja.
Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores vamos a habilitar una Campaña de Reclamaciones hacia Movistar con el fin de hacer valer estos derechos de los consumidores que contrataron los servicios por tener incluido este servicio. Para ello, los consumidores nos pueden hacer llegar sus quejas al correo electrónico.
Así, haremos llegar esas reclamaciones hasta las Juntas Arbitrales de Consumo con el fin de que sean reconocidos los derechos de los consumidores en una situación que no es nueva.
Desde la Asociación Española de Consumidores informamos que los clientes que lo soliciten tienen también derecho a dar de baja los servicios que tengan contratados sin ningún tipo de penalización o pago adicional al haberse cambiado los servicios prestados y un aspecto tan importante como lo es el precio.
Finalmente lamentamos el contenido unilateral de las compañías de telecomunicaciones a la hora de no respetar lo acordado en los contratos. Esto genera una clara indefensión y resulta necesaria una regulación legal al respecto que evite estos incrementos y esos cambios unilaterales causando indefensión a los consumidores.