La Asociación Española de Consumidores considera positivo que el PP de Andalucía haya considerado su petición sobre endurecimiento de las penas por enganches eléctricos ilegales y plantaciones de marihuana en viviendas

Además de esta medida debe haber otras medidas por parte de todas las Administraciones Públicas, tanto el Gobierno de España como los Ayuntamientos o la Junta de Andalucía. Lamentamos que la Alcaldesa de Almería no nos reciba a consumidores y vecinos para tratar este tema que afecta a multitud de barrios de la ciudad

Ya en su día, ante la proliferación de casos de plantaciones de marihuana en viviendas desde la Asociación Española de Consumidores pedía cambios normativos que conlleven un endurecimiento de las penas asociadas a este tipo de delitos cuando se produce un enganche ilegal a la red eléctrica. 

Hasta ahora, cuando se logran las detenciones se tienen penas muy leves en tanto que la marihuana se considera una droga blanda y no se suele acabar en la cárcel por este tipo de delito. Es más, tiene mayor pena el delito de fraude eléctrico que el de la propia plantación. Por ello, cuando ambos delitos están conectados entendemos que debería existir un agravamiento de las penas.

Así, hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación que el Partido Popular de Andalucía ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz haciéndose eco de nuestra petición.

Entendemos que, aparte de ser un problema para las compañías eléctricas, lo es para los vecinos que además de la inseguridad por tener a delincuentes viviendo al lado de sus casas, tienen cortes de luz por sobrecargas y hasta incendios en algunos casos. 

Así, aparte de la Administración competente a nivel autonómico en materia de energía, hemos mantenido reunión con la Subdelegación del Gobierno o con la Fiscalía. 

En el caso de la ciudad de Almería, es un claro ejemplo de esta unidad la de los vecinos y la Asociación Española de Consumidores. 

Finalmente, desde la Asociación Española de Consumidores, dado que se trata de una situación que incumbe a todas las Administraciones y, dado que ha sido el Partido Popular el que ha presentado esta PNL, lamentamos que la Alcaldesa de la ciudad de Almería aún no haya contestado a la petición de reunión que cursábamos tanto los vecinos del centro de Almería como la Asociación Española de Consumidores. Entendemos que todos debemos remar en el mismo sentido y no comprendemos que desde un Ayuntamiento que cuenta con varios focos de enganches ilegales en la ciudad no se siente con las organizaciones sociales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores considera positivo el anuncio de que gafas y lentillas se incluyan en la carteras de servicios de Sanidad pero pide mayor concreción

Mar May 14 , 2024
Tememos que sea un mejor marketing publicitario para las elecciones europeas y pase lo mismo que con lo que estamos viendo con la dependencia Hoy se ha señalado por parte de la ministra de Sanidad, Mónica García, que su Ministerio trabaja para que las gafas y las lentillas formen parte […]

Puede que te guste