Hoy ha sido un nuevo día de caos con cancelaciones de trenes. El Ministro de Transportes Oscar Puente debe asumir su responsabilidad por el nefasto servicio
En el día de ayer se produjo un nuevo caos en el servicio ferroviario en España con un total de 32 trenes que se han suprimido entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia debido a una incidencia con un tren sin pasajeros que ocurrió este sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.
Según nos indican los consumidores que se han puesto en contacto con nosotros, el caos informativo ha sido importante.
Por ello, los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes dado el compromiso de puntualidad de Renfe, Oigo e Iryo.
Desgraciadamente, estos retrasos por parte del servicio ferroviario son habituales y constantes en este año, más todavía en las líneas que no son de alta velocidad por lo que ya ha llegado el momento de pedir responsabilidades en el Ministerio que deben partir por el cese del Ministro Oscar Puente que entendemos que debería asumir su responsabilidad personal y política por el nefasto servicio ferroviario que estamos viviendo desde que asumió las
competencias. Si no lo hiciese por su propia decisión, desde la Asociación Española de Consumidores le pedimos al Presidente del Gobierno que produzca el cese inminente del Ministro y de todo su equipo para abordar un plan de choque y soluciones inmediatas al daño que se está ocasionando a los ciudadanos y al servicio público de transporte ferroviario.
Animamos a los usuarios afectados para que no se conformen y reclamen el importe de los billetes y los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos.
Para ello, desde la Asociación Española de Consumidores habilitamos nuevamente nuestro correo electrónico asescon.consultas@gmail.com para que puedan hacer sus reclamaciones a través de nuestra organización.