La Asociación Española de Consumidores reclamará en nombre de los afectados por cancelaciones de vuelos entre Sevilla y Almería.

Hemos tenido constancia de la cancelación nuevamente de un vuelo de Almería a Sevilla que ha dejado en tierra a decenas de pasajeros afectados con la única explicación a estos de que se debe a “motivos operacionales”.

Además, también hemos conocido que se ha anulado el vuelo de Sevilla a Almería en plena vuelta de muchos consumidores de la Feria de Sevilla.

Desde la compañía se ha ofrecido el viaje en autobús.

Esto se une a las cancelaciones que se produjeron la semana pasada igualmente con un gravísimo perjuicio para los afectados. 

Cabe recordar que esta ruta aérea tiene la declaración de obligación de servicio público lo que supone una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asientos, cuestiones que estamos viendo que no sucede siempre habida cuenta de las frecuentes cancelaciones.

Ante estos perjuicios, desde la Asociación Española de Consumidores queremos indicar que se tienen derechos por parte de los pasajeros que vean anulados sus vuelos o que sufran retrasos importantes. Así, según la legislación vigente, en caso de anulación de los vuelos, las compañías aéreas tendrían que abonar a los usuarios afectados una compensación por valor de 250 € para vuelos de hasta 1.500 km de distancia, tal y como ha sucedido en este caso.

Además, los afectados tienen en todo momento derecho a la devolución del importe del billete pagado y de los gastos que pudieran ocasionar en el caso de cancelación del vuelo (taxis, hoteles, etc). 

Además, desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan reclamar los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar como consecuencia de esta huelga. Para ello, es esencial conservar facturas o documentación relativa a la reserva de hotel, espectáculo, etc. Como señalábamos anteriormente, en plena Feria de Sevilla y puente del 1 de mayo buena parte de estos consumidores han visto perjudicado gravemente sus intereses económicos.

Finalmente, cualquier ciudadano interesado en denunciar o realizar reclamaciones relacionadas con estas anulaciones de vuelos pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores en el correo electrónico donde ofreceremos información y realizaremos reclamación a la empresa.

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