La Asociación Española de Consumidores reclama sustitución rápida de los airbags afectados en los Citroen C3 y en los DS 3

Hace un mes aproximadamente, los propietarios de los vehículos Citroën C3 y DS 3 fabricados entre 2009 y 2019 recibieron comunicación para que dejen de conducir estos vehículos de inmediato y accedan a la página web de la empresa para proceder a la reparación necesaria. Desde la empresa se señaló que ese proceso sería lo más rápido posible. 

Así, se señalaba que algunos productos químicos presentes en el sistema de inflado de estos airbags Takata pueden deteriorarse con el tiempo, especialmente cuando están expuestos a condiciones climáticas calurosas y húmedas. En caso de un accidente que active el airbag, el sistema de inflado puede romperse con demasiada fuerza, lo que podría causar lesiones graves o incluso la muerte en el peor de los casos.

Estamos hablando de unos 66000 vehículos y algunos afectados nos indican ciertas dilaciones en este proceso de cambio del sistema de airbags.

Desde la Asociación Española de Consumidores vemos positivo el paso dado por la empresa Stellantis para anunciar el problema pero le reclamamos rapidez para evitar que los afectados estén sin poder usar sus vehículos ante el miedo de que se ocasione algún accidente mortal.

Ahora bien, habida cuenta de los retrasos que nos indican algunos consumidores abrimos canal de reclamaciones en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es para cualquier incidencia o mediación que podamos hacer ante la empresa.

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