Lamentamos que el Ayuntamiento de Cádiz haya justificado el error que perjudica a los consumidores
A los canales de comunicación de la Asociación Española de Consumidores han llegado quejas referentes a la venda de entradas para la nueva temporada de teatro del Gran Teatro Falla. Y es que según se nos indica, se han vendido entradas por error con unos precios “más bajos” que los que deberían haberse publicado.
Así, los usuarios han recibido después un mail de la empresa que les ha vendido las entradas señalándoles que se les va a devolver el dinero y que podrán comprar las entradas a un precio superior en un plazo de 72 h.
Desde la Asociación Española de Consumidores queremos en primer lugar lamentar que esta situación se haya producido creando incertidumbre y malestar en los consumidores. También en este sentido, cabe mostrar nuestra queja con que el Ayuntamiento haya tratado de ponerse del lado de la empresa vendedora de entradas en lugar del de los consumidores justificando el asunto.
En este sentido, desde la Asociación Española de Consumidores decimos a estos afectados que el error debe ser asumido por la empresa a la hora de haber ofrecido una información con la que el consumidor ha comprado las entradas. Es una situación similar al que ocurre en algunas ocasiones en los lineales de venta
cuando se etiqueta mal el precio y siempre es aplicable el que beneficia al consumidor.
Así, animamos a los consumidores a reclamar que se les mantengan esas entradas y que no se les anule la compra. Igualmente, pedimos al Ayuntamiento que atienda a la legalidad en materia de Consumo y exija a la empresa asumir el error.