La Asociación Española de Consumidores pide que se aclare lo ocurrido con ING y sus clientes en cuanto al cierre de cuentas

Muchos clientes han manifestado su preocupación por las noticias surgidas en cuanto al cierre de cuentas y retirada del dinero de la entidad

Tras las noticias surgidas en redes sociales tras la supuesta decisión de ING de retirar su publicidad de los programas «Cuarto Milenio» y «Horizonte», dirigidos por Iker Jiménez, se ha generado gran incertidumbre en los consumidores que han realizado durante todo el día cientos de consultas en nuestros canales de información al consumidor.

De hecho, en redes sociales se ha iniciado incluso una campaña para el cierre de cuentas en el banco, retirada del dinero y a vender acciones de la entidad.

Muchos de esos consumidores nos han preguntado acerca de las noticias sobre las limitaciones que la entidad había tomado a la hora de bloquear la opción que permitía a los usuarios cancelar sus cuentas desde la web o la aplicación móvil.

De hecho, hemos pedido explicaciones al banco con los canales de información directa que tenemos abiertos, y se nos ha señalado que la retirada de publicidad se corresponde con una planificación semanal. A la pregunta sobre el miedo de los consumidores al cierre de cuentas y a la retirada de efectivo no se nos ha respondido aún.

Según se nos ha señalado, se atenderá por las líneas telefónicas de atención al cliente en las que muchos consumidores nos indican que no están atendiendo las llamadas relacionadas con el cierre de cuentas, lo que no ayuda a la solución del problema.

Es más, si se nos hubiera indicado otra cosa y de manera más rápida estaríamos ahora mismo tranquilizando a los consumidores, cosa que no podemos hacer habida cuenta de las dudas que se siguen originando.

También en la Asociación Española de Consumidores lamentamos que el Banco de España aún no se haya pronunciado al respecto para dar tranquilidad a los consumidores. Cabe señalar que en España el Fondo de Garantía que está establecido para los bancos cubre por ley hasta 100.000 euros por persona y entidad.

Por ello, instamos a ING que informe adecuadamente de lo ocurrido y al Banco de España aparte de informar que investigue esas quejas de los consumidores en cuanto a la imposibilidad de cierre de cuentas para que tome las medidas necesarias si se confirma esto.

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