En la mayoría de casos hablamos de fallos de seguridad de las entidades financieras o la falta de celo para la devolución de los importes robados
A la Asociación Española de Consumidores llegan multitud de fraudes y engaños hacia los consumidores derivados de lo que se denomina “phishing” a la hora de captar contraseñas o claves de acceso de las cuentas bancarias de los consumidores.
En muchos de estos casos se debe a dos motivos fundamentales: por un lado los datos han sido obtenidos vulnerando la ciberseguridad de las entidades financieras y, en otros casos, hablamos de una posible negligencia a la hora de recuperar ese posible dinero por parte de las entidades financieras a las que acuden los consumidores una vez que se han dado cuenta de la sustracción del dinero en sus cuentas bancarias.
Los tribunales están dando la razón a los consumidores declarando que hay una clara responsabilidad de las entidades financieras en esa falta de diligencia para evitar estos engaños. Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores vamos a iniciar una Campaña de Reclamaciones ante Tribunales de Justicia para solicitar la recuperación del dinero de los consumidores.
En concreto, los afectados en los últimos tres años pueden contactar con nuestros abogados en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es con el fin de recibir nuestro asesoramiento e iniciar la campaña de reclamaciones en vía extrajudicial. En el caso de que no exista una respuesta satisfactoria a esa reclamación extrajudicial acudiremos a Tribunales de forma gratuita para nuestros socios.
Finalmente, pedir a los consumidores que constantemente revisen sus cuentas y hagan denuncia de estos fraudes que se están cometiendo a diario.