Pedimos cita preferente e inmediata a los ciudadanos afectados
Según ha trascendido en los medios de comunicación, un problema informático detectado el pasado viernes está provocado la caída del sistema utilizado para la emisión del DNI y el Pasaporte.
Según ha indicado la Policía se trata de cortes intermitentes y han señalado que se está trabajando para solucionar este problema. Aún así desde la Asociación Española de Consumidores consideramos que no haber dado aún con el problema desde el pasado viernes es un período muy prolongado de tiempo que está produciendo importantes perjuicios a los afectados.
Hay que tener en cuenta que es un documento esencial para realizar trámites con la Administración, notarías o para viajar por poner algunos ejemplos.
Desde la Asociación Española de Consumidores pedimos una cita inmediata y preferente para los ciudadanos afectados, poniendo el Ministerio del Interior todos los medios y horarios necesarios para lograr la renovación de los documentos de los afectados.
Una vez más, hay que denunciar irregularidades y la mala gestión de un servicio público cuando debería darse lo contrario. Estamos hablando de una total dejadez de lo público que va en detrimento de su confianza por parte del ciudadano.
Cuando además esto se produce en una gestión obligatoria por parte del ciudadano y esencial en sus vidas como es la renovación del DNI o del Pasaporte estamos hablando de un grave perjuicio que los afectados deberían reclamar en caso de que exista algún daño patrimonial