La Asociación Española de Consumidores denuncia el caos originado en la T4 de Madrid por la falta de personal en el control de pasaportes y pide también ceses en el Ministerio de Interior

Para la Asociación Española de Consumidores es imposible hacerlo tan mal con el colapso total de los transportes aéreo y ferroviario en plena salida de vacaciones. Esto supone un claro perjuicio para los consumidores y para la imagen de España a nivel turístico

El caos en el transporte ferroviario y el colapso de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo-Suárez-Barajas por problemas en los controles de pasaportes está marcando las vacaciones de los consumidores.

Esto ha provocado que muchos pasajeros hayan perdido sus vuelos derivado de la presunta falta de operativos policiales en los controles.

Estos controles de pasaportes son gestionados conjuntamente por Aena y la Policía Nacional y supuestamente se han visto desbordados por la falta de personal, lo que ha provocado largas colas y aglomeraciones de viajeros en el recinto aeroportuario.

Para la Asociación Española de Consumidores es increíble hacerlo tan mal en tan poco tiempo con respecto al transporte. Y, en ambos casos, se visualiza una clara dejadez por la gestión de los servicios públicos y por la atención a los consumidores y usuarios.

Esto a su vez deteriora la imagen de España como destino turístico de calidad, lo que provoca a su vez un rechazo internacional a las infraestructuras y servicios públicos esenciales de nuestro país.

La Asociación Española de Consumidores lamenta la dejadez política del Gobierno de España en estos momentos que está más centrado en los casos de corrupción política que en la gestión de los servicios públicos. Por ello, si ayer pedíamos la dimisión o el cese del Ministro Oscar Puente, hoy, solicitamos a Fernando Grande-Marlaska que adopte ceses también en su Gabinete para depurar responsabilidades políticas por el caos originado en la T4.

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