La Asociación Española de Consumidores critica el uso de publicidad consumista en la Vuelta al Cole

Se están publicitando artículos que nada tienen que ver con la actividad escolar como lo son los teléfonos móviles, dormitorios, videoconsolas, etc.

Con la Vuelta al Cole, en la Asociación Española de Consumidores hemos visto un aumento de publicidad buscando una actitud consumista con productos que, en muchos casos no tienen nada que ver con la actividad escolar.

Se trata del caso de ciertos catálogos publicitarios en los que con la excusa de la Vuelta al Cole se aprovecha para publicitar productos que nada tienen que ver con esta cuestión. 

Por ejemplo, hemos encontrado publicidades sobre teléfonos móviles, sobre videoconsolas o sobre mobiliario, aspectos nada relacionados con este período de consumo y que, además, en lo relacionado con la telefonía móvil o las videoconsolas están tremendamente alejadas de lo que debería ser la educación de nuestros hijos.

Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos a los padres un ejercicio de consumo responsable y eficiente de cara a una educación adecuada de sus hijos y eviten caer en esta trampa consumista.

Igualmente a las empresas les pedimos responsabilidad con el fin de evitar este tipo de actitudes que en nada aportan a algo tan importante como lo es la Vuelta al Cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores pide al nuevo Gobernador del Banco de España protección para los consumidores e intensificar la educación financiera

Jue Sep 5 , 2024
Reclamamos rediseñar la figura de los Defensores del Cliente y la gestión de reclamaciones de los clientes apostando por vías extrajudiciales de resolución de conflictos En el día de ayer, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, confirmó que el ministro José Luis Escrivá será el nuevo Gobernador del Banco de […]

Puede que te guste