La Asociación Española de Consumidores considera que el Ayuntamiento de Cádiz ha fracasado en su intento de impedir los botellones en los Carnavales

Un simple comunicado y hacer entrevistas diciendo que no se haga botellón es insuficiente. Recibidas cientos de quejas por la suciedad en los Carnavales de Cádiz

Uno de los aspectos más reclamados por la ciudadanía en los últimos Carnavales lo representa la suciedad y los botellones, sobre todo en los fines de semana y en plazas con la de la Catedral de la ciudad.

Así, en este primer fin de semana de Carnaval se han recibido cientos de quejas por parte de la ciudadanía acerca de la suciedad y la nula actuación del Ayuntamiento de Cádiz para impedir los botellones.

Desde la Asociación Española de Consumidores consideramos que el Ayuntamiento debería haber realizado más actuaciones que la simple queja o el simple mensaje en los medios de comunicación.

Así, pedimos que para el año que viene se establezca un grupo de trabajo en el que queremos participar desde la Asociación Española de Consumidores con el fin de tratar este asunto y realizar una concienciación importante que va más allá de la simple petición de concienciación ciudadana. En el caso de que el Ayuntamiento no convoque dicho grupo de trabajo lo impulsaremos desde la Asociación Española de Consumidores con diferentes colectivos y entidades de la ciudad.

Por otro lado, entendemos que esta situación podría abordarse desde la existencia de la prohibición de realización de botellones en la ciudad. Un ejemplo claro lo tenemos en las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol de Madrid, donde existen controles de acceso y se impide la entrada de botellas de cristal por poner un ejemplo de lo que se puede realizar.

Igualmente, entendemos que la imposición de multas disuasorias sería un punto de partida para crear esa concienciación ciudadana que desgraciadamente hemos visto que por las buenas no la hay.

Y, finalmente, solicitamos una campaña importante durante todo el año para señalar este tipo de medidas disuasorias que hagan que tengamos unos carnavales más seguros y limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Asociación Española de Consumidores pide a los consumidores estar atentos al ciberataque sufrido por El Corte Inglés

Vie Mar 7 , 2025
Aconsejamos vigilar que no haya posibles cargos Desde El Corte Inglés se ha anunciado a los clientes sobre un ciberataque sufrido que ha posibilitado el acceso a una base de datos de la entidad obteniendo datos de contacto de clientes y de sus tarjetas para compras de esta empresa. Se […]

Puede que te guste