Se ha producido un nuevo caos ferroviario en España. Animamos a reclamar por los daños y perjuicios ocasionados
Nuevamente se han producido cancelaciones y retrasos en el servicio ferroviario en nuestro país. Una vez más, los usuarios nos han denunciado la falta de información que se ha producido para conocer los nuevos horarios o por qué se estaban produciendo esas incidencias, así como, la nula asistencia que están teniendo por parte de responsables de este servicio público.
Y es que desde hace tiempo estamos viviendo multitud de problemas relacionados con retrasos en diferentes comunicaciones ferroviarias que tardan bastante tiempo en solucionarse.
Esto está provocando un importante deterioro de este servicio público que antes era el más valorado por parte de los consumidores y que ahora, tras años con problemas constantes, es el peor para los ciudadanos.
Ya en diferentes ocasiones hemos indicado desde la Asociación Española de Consumidores que se tenía que ir más allá que la devolución de billetes en tanto que el tiempo empleado para dar solución a este problema es prolongado y constante, las explicaciones a los pasajeros son siempre sido mínimas o nulas y la atención según han indicado los viajeros afectados es muy deficiente.
En base a ello, pedimos responsabilidades políticas por todas las incidencias acumuladas que tiene este servicio públicos en los últimos años. No hablamos de casos puntuales sino de un auténtico caos que implica incompetencia y dejadez en los responsables políticos. Por ello, tras haberse acometido cambios en algún momento en este servicio público pero persistir el problema, ahora, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos la dimisión o el cese del Ministro Oscar Puente directamente al ser el máximo responsable de lo que está pasando.
La Asociación Española de Consumidores entendemos que los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes pero también podrían reclamar los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar por estos retrasos que queden acreditados y que se puedan justificar.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un periodo de máxima movilidad para los pasajeros por las vacaciones de verano.
Para ello, desde la Asociación Española de Consumidores habilitamos nuevamente nuestro correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es para que puedan hacer sus reclamaciones a través de nuestra organización.