Tras el cierre en el mes de diciembre de los Centros Ideal de toda España, han sido cientos de consultas las atendidas por parte de la Asociación Española de Consumidores.
En este sentido, desde el primer día señalamos que desde la Asociación Española de Consumidores se iniciaba una Campaña de Información y Reclamación para los afectados y como cumplimiento de ellos estamos ya tramitando las reclamaciones que nos están llegando.
En este sentido hay dos tipos de reclamaciones. Por un lado los que han pagado y no han recibido la totalidad de tratamientos y, por otro lado, los que tienen suscrito un contrato de financiación con una entidad financiera y se les sigue remitiendo recibos a sus cuentas bancarias.
En ambos casos se está efectuando la reclamación con el fin de recuperar el dinero pagado o bien lograr la anulación de esa financiación teniendo el banco que acudir a la empresa a la hora de cobrar los importes restantes.
Desde la Asociación Española de Consumidores animamos a los consumidores a reclamar y hacer valer sus derechos ante este incumplimiento. Para ello, pueden asesorarse en nuestro correo electrónico donde pueden dirigirnos toda la información relativa al tratamiento y su financiación y les orientaremos sobre cómo se puede reclamar a Centros Ideal y a las entidades financieras.