La Asociación Española de Consumidores alerta de nuevo fraude relacionado con Disney+

Solicitan datos de tarjeta bancaria

Nuevamente se produce un intento de fraude relacionado con la Plataforma de contenidos Disney+. Así, muchos consumidores nos han manifestado que han recibido correos electrónicos en los que se les indica que se ha terminado el plazo de suscripción y que nos realizan un “regalo” como detalle de su “programa de fidelización” extendiendo gratuitamente la suscripción durante 90 días más.

Ahí aparece un enlace en el que se nos piden un registro en el que debemos insertar los datos de la tarjeta de crédito para validar la cuenta.

Desde la Asociación Española de Consumidore alertamos que esta suscripción gratuita no existe y, por tanto, al meter esos datos de la tarjeta de crédito se estaría dando vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria.

Una vez más, pedimos sentido común y no fiarnos de todo mensaje, sms o correo electrónico a través del cuál se nos pida la verificación de datos personales.

Posibles afectados de este fraude o ciudadanos que quieran alertar pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores  para alertar en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

8 de cada 10 consumidores están sobreendeudados según estudio de la Asociación Española de Consumidores

Mié Abr 24 , 2024
Nos encontramos datos peores que el año pasado en la misma encuesta Desde la Asociación Española de Consumidores se ha abordado un estudio con los consumidores a los que se ha encuestado con el fin de ver el grado de sobreendeudamiento que presentan y analizar qué posibles soluciones ven éstos […]

Puede que te guste