El 96% de los consumidores considera que la medida de subir el IVA en los alimentos es muy negativa en el contexto actual

Además, el 97% considera que las medidas de bonificación del transporte público deberían mantenerse ante el riesgo de eliminación

En el día de ayer, la Asociación Española de Consumidores ha realizado una encuesta a 2000 consumidores sobre la aplicación de la última medida del Gobierno de España que supone la eliminación del IVA de los alimentos. Así, les hemos preguntado como consideran esta medida de subida del IVA y el 96% la considera muy negativa habida cuenta de la situación económica actual.

En este sentido, el 76% de estos consumidores consideran que es muy negativa porque afecta a la cesta de la compra, a la alimentación. 

Igualmente, el 72% de los consumidores encuestados considera que la situación económica actual es mala.

También hemos preguntado por los anuncios que en esta última semana se vienen haciendo respecto a la posible eliminación a final de año de la bonificación al transporte público. Aquí un 97% de los consumidores considera que debería mantenerse tal ayuda económica, señalando un 68% que sería un aspecto negativo para la economía y los consumidores pero también, en un 26% señalan que con eso no se fomenta el transporte público.

Finalmente, le hemos consultado a los consumidores sobre qué expectativas tienen de cara al futuro económico y el dato también es contundente, un 89% de los consumidores indican que va a tenerse un panorama igual de complicado que hasta ahora sin notarse la mejoría en el bolsillo de los consumidores.

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