Ayer jugaba el Real Betis Balompié en Wroclaw la final de la UEFA Conference League lo que provocó un traslado masivo de aficionados por transporte aéreo. Algunos de los vuelos que estaban previstos tanto desde Málaga como de Sevilla han tenido problemas en tanto que se ha producido el ‘overbooking’ en los aviones.
Las aerolíneas han ofrecido algunas alternativas, pero fueron descartadas en tanto que al ser vuelos con escalas no se llegaba a tiempo de llegar al partido.
Ante estos perjuicios, desde la Asociación Española de Consumidores queremos indicar que se tienen derechos por parte de los pasajeros que vean anulados sus vuelos o que sufran retrasos importantes. Así, según la legislación vigente, en caso de anulación de los vuelos, las compañías aéreas tendrían que abonar a los usuarios afectados una compensación por valor de 400 € en este caso.
Además, los afectados tienen en todo momento derecho a la devolución del importe del billete pagado y de los gastos que pudieran ocasionar en el caso de cancelación del vuelo (taxis, hoteles, etc).
Además, desde la Asociación Española de Consumidores se recomienda reclamar los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar como consecuencia de este overbooking. Para ello, es esencial conservar facturas o documentación relativa a la reserva de hotel, alquiler de vehículo, entradas para el partido, etc.
Finalmente, cualquier consumidor afectado en realizar reclamación relacionada con estas anulaciones de vuelos pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es donde ofreceremos información y realizaremos reclamación a las empresas.