La gripe aviar está provocando incrementos de precios insostenibles para muchas familias
En las últimas semanas se están produciendo importantísimos incrementos de precios en los huevos y la carne de pollo, alimentos básicos en la cesta de la compra de los consumidores.
La situación a partir de esta semana puede ser aún peor en tanto que, desde este lunes, todas las gallinas que vivían al aire libre deberán permanecer en el interior. Esto afectará a las condiciones en las que se producen los huevos y provocará una menor producción lo que conllevará precios más altos.
Lo mismo está sucediendo con la carne de pollo. Los sacrificios de animales en granjas afectadas reducen la oferta y eso hace encarecer su precio.
Esto está provocando que estos productos básicos sean un auténtico lujo para las familias.
Por ello, ante estas medidas excepcionales, desde la Asociación Española de Consumidores pedimos que se vuelva al sistema de reducción del IVA para huevos y carne de pollo con el fin de amortiguar las subidas que se están produciendo.
Los huevos tributan al 4% y la carne de pollo al 10%. Con la eliminación del IVA se estaría abaratando considerablemente su precio y sería una medida social de apoyo a las familias consumidoras de España.

