Consideramos necesarias medidas de apoyo para los consumidores
Miguel A. Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores ha señalado que el dato del mantenimiento del IPC en el 2,7% ofrecido hoy “supone una preocupación en tanto que se esperaba una bajada del mismo y en septiembre es más que probable que suba al 3%”
Ruíz ha manifestado que “este estancamiento del IPC se debe a cuestiones que afectan considerablemente a la economía de los consumidores con lo son el sector servicios y los carburantes. La vida en el día a día de los consumidores sigue encareciéndose y sigue produciendo efectos de vulnerabilidad en gran número de consumidores como nunca había existido”
Desde la Asociación Española de Consumidores volvemos a solicitar que se vuelva a las ayudas a los consumidores con el fin de que las familias españolas puedan afrontar momentos tan complicados como lo es la cuesta de septiembre.
Así, las economías españolas están al límite y de seguir en esta situación hasta final de año se estaría entrando posiblemente en una dura recesión económica que afecte a todos los sectores.