La Asociación Española de Consumidores y Finaer impulsan el Foro Permanente de la Vivienda


Nace para ofrecer debates y opinión en cuestiones esenciales en arrendamientos y compra de vivienda.

Desde su creación, la Asociación Española de Consumidores promueve el Consumo en Positivo que es una iniciativa que incide directamente en la eliminación de trincheras en el ámbito del Consumo teniendo siempre en cuenta la necesaria visión compartida del Consumo que tenemos en nuestra organización. Así, entendemos que esta visión tiene que ser participada, mediante la interlocución directa o a través de foros de debate con todos los agentes económicos, sociales y profesionales.

Esa es la mejor manera, desde nuestro punto de vista, de defender al consumidor. Tratar los asuntos que le inciden directamente bajo una perspectiva de participación constante.

También en muchos casos es necesario este debate para poner en la opinión pública cuestiones relacionadas con las Administraciones Públicas, la necesidad de regulación o cambio de la normativa vigente o del mercado que los propios operadores conocen y es interesante la colaboración con una Asociación de Consumidores a la hora de ejercer esas peticiones de manera conjunta.

En este contexto la entidad Finaer ha firmado la semana pasada un Convenio de Colaboración con el fin de promover el Observatorio de la Vivienda a través del cuál se van a establecer debates de cara a analizar los problemas con los que cuenta este sector del Consumo

En dicho acto estuvieron Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores y Nicolás Barilari, CEO de Finaer.

Como actividades de este Foro estarían:

  1. Ejecución de Foros de debate sobre este asunto, a celebrar el primero en Madrid en el mes de Septiembre
  2. Realización de Campañas Informativas
  3. Realización de notas de prensa, ruedas de prensa, así como la participación en medios de comunicación
  4. Información en redes sociales y en nuestra página web, así como en la Revista Digital de la Asociación Española de Consumidores
  5. Interlocución permanente con Administraciones Públicas relacionadas con el ámbito de la Vivienda y con diferentes agentes económicos relacionados con ella

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