Anula el cobro de 1.844,90 € que pretendía realizar un Hospital a un paciente que tenía cubierta la operación por su aseguradora
Nuestro Delegado en Aragón, Cristian Monclús ha logrado una Sentencia favorable a la hora de anular el cobro que reclamaba una clínica de Zaragoza a una paciente que tenía su operación autorizada por su seguro privado. Dicho cobro que se pretendía cobrar, se solicitaba mediante factura con el concepto específico denominado “otros fluidos y tejidos quirófano” utilizados en una intervención de rodilla.
En este sentido, el Juez ha entendido que la Clínica en ningún momento había indicado el coste de esos fluidos y tejidos ni se había indicado la obligación posterior de pago por parte del usuario.
Por todo ello, al no constar ninguna conversación previa, reclamación ni presupuesto, hay que entender que la paciente actuó con el convencimiento de que estaba todo cubierto por la póliza en virtud de la previa autorización recibida y puesta a disposición de la clínica.
Desde la Asociación Española de Consumidores felicitamos a nuestro Delegado y animamos a los consumidores que se puedan ver afectados por cuestiones similares tanto en Aragón como en el resto de España a que reclamen pudiendo recibir información en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es