La mayor parte de los incumplimientos en materia de Consumo se derivan por la falta de formación e información de los empresarios y trabajadores
Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores y José Juan Carricondo han firmado un Convenio de Colaboración en la ciudad de Almería para realizar formación en materia de Consumo.
En este sentido, se habilitará una línea para la formación de trabajadores de empresas con el fin de que tengan una correcta información en cuanto a las obligaciones que éstas tienen con respecto a los consumidores. Cabe tener en cuenta que buena parte de los incumplimientos en materia de Consumo no se producen de forma deliberada sino por falta de formación y desconocimiento de lo requerido por la legislación vigente.
Con este fin, ambas entidades realizan una propuesta pionera en España a la hora de ofrecer dicha formación.
Este Proyecto se enmarca dentro de la línea de Consumo en Positivo que defiende la Asociación Española de Consumidores que hace que no se considere a la empresa como un enemigo para el consumidor, sino todo lo contrario, desde la organización se busca la complicidad de las empresas que sí actúan positivamente hacia el consumidor para mejorar la relación entre ambas.
Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores ha querido “agradecer a Lakkun Innovación su participación en este programa que conllevará importantes avances para toda España en cuanto a la necesaria formación que se requiere de las empresas y sus trabajadores”